Las divisiones menores del Club Sport Herediano se encuentran realizando trabajos especiales en el gimnasio MV Fitness & Wellness del preparador físico Manuel Víquez.
El técnico y encargado de divisiones menores Pablo Salazar asegura que están comprometidos con el progreso en la parte física y mental de sus prospectos y es por esto que se preparan en este gran complejo.
"Es parte de la metodología y filosofía del club preparar a los muchachos en esta otra parte del entrenamiento que es tan importante y creo que un día a la semana nos esforzamos para que ellos tengan las mejores condiciones y la mejor formación."
Cada futbolista realiza trabajos especiales a cargo de un entrenador especializado con el fin de obtener un buen fortalecimiento físico de cara a los torneos que disputan.
"La metodología de divisiones menores en el club desde los 13 y 14 años se implementan los trabajos de gimnasio. Trabajamos la parte funcional con su propio peso y a partir de los 15 hay más exigencia, buscamos los porcentajes de grasa que queremos en ellos y obviamente llegando al peso adecuado."
Salazar asegura que la alta competencia puede llevar a los jugadores a progresar hasta a nivel europeo.
"La alta competencia te exige a nivel mundial, atletas de alto rendimiento que puedan competir en las mejores ligas del mundo y ser tomados en cuenta en selecciones. Estos trabajos crean hábitos y fortalecimiento de sus diferentes grupos musculares."
Comentarios