Nuestro técnico Jeaustin Campos habló previo al encuentro de este sábado entre la Asociación Deportiva Santos y el Club Sport Herediano, correspondiente a la fecha 3 del campeonato nacional.
Jeaustin confía en el material joven del equipo a pesar de las bajas que presenta el equipo debido a las lesiones y a los llamados a la selección.
"Ha sido complicado armar el 11, tenemos varios lesionados, además, no contamos con los seleccionados que son casi un 50% de la planilla”.
"Tenemos muchos jóvenes que han venido trabajando bien, también hemos trabajado a algunos futbolistas en otras posiciones y lo han hecho bastante bien, esperamos reunir el mejor once. Estoy seguro y confiado del trabajo que hacemos, así como de la respuesta de los muchachos."
Asimismo, confiesa que la idea de juego se ha visto modificada debido a las bajas, sin embargo, está situación ha hecho que se encuentren soluciones y garantías en otros sistemas tácticos.
"Hemos cambiado un poco la manera de jugar, sobre todo por los perfiles que hay, pero tenemos futbolistas que se pueden adaptar a ese mismo sistema y hay otros que poniéndolos en el campo les podemos sacar mucha más ventaja con otro tipo de sistema."
"El equipo ha encontrado una versatilidad no solo a nivel de puestos, si no a nivel de sistema, hemos jugado 4-3-3, 5-4-1, 4-4-2 y todos se han adaptado bastante bien."
El técnico campeón nacional sabe que el rival del sábado tiene a un gran técnico, así como un equipo sólido, por lo que no será tarea sencilla sacar los 3 puntos.
"Erick Rodríguez es un estudioso, él va a tener muchas dudas de cómo vamos a jugar porque normalmente con los habituales si tienen una referencia, pero ahora los complicaremos un poco. Dentro de lo malo de no tener el equipo completo uno también busca el factor sorpresa. A ellos se les han ido varias figuras, pero siguen siendo un equipo muy compacto que viene muy sólido con su proyecto y estabilidad."
Ante las lesiones y convocatorias a selección nacional, Campos reconoce que es una oportunidad inmejorable para que los jóvenes se muestren, levanten la mano y peleen por un cupo en la formación titular.
"Lo más importante son los minutos en los entrenamientos, los jóvenes tienen mucho talento y capacidad y les va a llegar su momento. Este es el momento para que ellos levanten la mano y ser congruentes con el trabajo que han hecho en Liga menor, hemos estado atentos a eso para tener proyección en nuestro equipo."
Herediano visitará la cancha del estadio Ebal Rodríguez Aguilar este sábado a las 6 de la tarde.
Comments